PRESENTACION

El Centro EPA BERGARA  HHI se encuentra en Bergara y está orientado a la formación de las personas adultas. Existen, además, Círculos dependientes de él en Oñati, Soraluze y Antzuola.

Se imparten  dos tipos de enseñanzas: regladasno regladas.

Las enseñanzas regladas son las que tienen como finalidad la obtención del título oficial de Graduado de E.S.O.(Enseñanza Secundaria). Los niveles de impartición comienzan en el Grado I (Alfabetización), continúan con las enseñanzas de cultura general en el Grado II, hasta llegar a la Secundaria propiamente dicha en el Grado III. Dentro del Grado I se ofrece  además del aprendizaje del español para inmigrantes , la alfabetización tanto en lectura como escritura. Dentro del Grado III se ofrecen las enseñanzas complementarias (módulos opcionales de Secundaria).

Las enseñanzas no regladas ofrecen la posibilidad, a quien lo desee, de prepararse para el examen  a la  prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Formación Profesional). Además se ofertan diferentes cursos  como  Inglés, Francés, Informática y Euskal Artea.

También realizamos actividades socioculturales, cuyo objetivo fundamental es favorecer la participación de nuestro alumnado en las actividades del Centro y en la vida social y cultural del entorno en el que vivimos,  así como la relación interpersonal de los alumnos que pertenecen a los distintos Círculos donde ofrecemos enseñanzas: organizamos conferencias, celebraciones, visitas a museos, acudimos al teatro o cine, realizamos excursiones a diversos lugares del entorno e incluso al extranjero.